La prevención es la principal acción a tomar para evitar problemas de plagas en casas, negocios o empresas, y es que la proliferación de insectos, roedores y fauna nociva en general atenta contra el bienestar y la salud de las personas, así como a su economía.

La presencia de plagas se considera inaceptable en términos de salud pública debido al alcance de los problemas que pueden ocasionar, como son: exposición a múltiples enfermedades; contaminación, deterioro y pérdida de productos alimenticios; destrucción de bienes y daños en equipos electrónicos e informáticos, entre otros.

Las medidas preventivas contemplan la interacción de medidas higiénicas y la adecuación de las instalaciones que se habitan, por lo que es fundamental realizar informe detallado de la situación, identificando los puntos débiles como posibles lugares de entrada o riesgo de proliferación de insectos o roedores, tipos de plagas que pueden afectarnos por nuestra localidad geográfica y toda aquella información relacionada que pueda ser de utilidad.

Tanto las empresas como los particulares debemos adoptar una serie de protocolos adecuados para prevenir la aparición y proliferación de insectos, roedores y determinados agentes patógenos, identificando el tipo de tratamientos pueden aplicar sin poner en riesgo la salud de personas o animales domésticos.

Dada la complejidad de las técnicas más eficaces que se emplean para acabar con plagas, es imprescindible dejar estos trabajos a profesionales del sector para implementar un plan de control de plagas óptimo para evitar y corregir el problema mediante el tratamiento más adecuado.

Contacte a los expertos de Fumigadora Extermimex de BC para conocer más sobre los servicios de fumigación residencial, comercial e industrial más eficaces para sus instalaciones.