Los roedores son una plaga que se adapta bastante bien a condiciones desfavorables, ya sean espacios contaminados o en condiciones desfavorables. Las ratas y ratones están íntimamente ligadas a los humanos porque suelen vivir a costa nuestra, así que es bueno tener cierta noción de cómo identificar si tenemos roedores en nuestros inmuebles.

Presta atención a las siguientes situaciones para identificar si es posible que tengas ratones y ratas:

Comida mordisqueada
¿Abriste tu alacena y tenías comida mordisqueada? Las pequeñas perforaciones en bolsas son un indicativo que nos indica la presencia de roedores.

Excremento en forma de arroz negro
Si encontraste lo que te parece un arroz negruzco ¡ten cuidado! El excremento de esta plaga es muy similar y será mejor que limpies todo aquello que estuvo en contacto o cerca del espacio en donde lo hallaste.

Ruidos
Si vives en una gran ciudad, posiblemente estés acostumbrado a escuchar ruido constantemente. Sin embargo, es importante prestar atención a ruidos extraños en nuestra casa, ya que las ratas se desplazan de forma ruidosa.

Cuida tu basura
Como dijimos anteriormente, las ratas y ratones siguen al ser humano porque cerca de nosotros pueden encontrar comida de forma sencilla. Son animales nocturnos, así que procura mantener tu basura orgánica bien cerrada, ya que es posible que algún roedor busque alimentarse de ella. Si encuentras tu bote de basura tirado o algo fuera de su lugar, posiblemente tengas ratas.

Una vez hecha esta inspección por tu cuenta será hora de llamar a un profesional que se encargue de deshacerse de esta molesta plaga. ¡En Fumigadora Extermimex de BC estamos a tu disposición!